Bases para la presentacion de articulos

El Grupo de estudios e investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas, Perspectivas convoca a todos los estudiantes e investigadores de Historia, Antropología, Sociología, Arqueología, Geografía, Economía, Psicología, Literatura, Filosofía y Lingüística a participar del 4to número de su revista PERSPECTIVAS, la cual se publica anualmente.
Para participar se debe seguir los siguientes criterios:


1. Los escritos son de temática libre, aunque siempre con una mirada a la sociedad, cultura, género.

2. Se aceptaran colaboraciones en las secciones de Artículos, Balances Bibliográficos, Reseñas y Ensayos.

3. Los escritos deben ser originales e inéditos, redactados en español.

4. Los colaboradores deberán presentar una sumilla, de una carilla, del tema a investigar.

5. Deberá remitirse el documento con una diagramación en formato A4, a espacio y medio, en Times New Roman (N 12).

6. Las notas del texto deberán ser numeradas a pie de la página consecutivamente. Las palabras subrayadas deben establecerse entre comillas dobles, y si son mayores de tres líneas deben ser sacadas aparte y copiadas a doble espacio, con un margen de 10 espacios a partir del margen izquierdo. Las citas dentro de las citas deberán encerrarse entre comillas simples. Para poner en relieve alguna palabra o frase debe subrayarse con una línea.
7. Las referencias bibliográficas dentro del texto irán entre paréntesis con el apellido del autor seguido del año de la publicación y, luego de dos puntos (:), las página(s) correspondientes. Ej. (Valcárcel: 1968:45).

8. Después de las notas deben presentarse, en orden cronológico, las referencias a los manuscritos utilizados. Asimismo se indicará su título completo o si no lo tiene, las primeras palabras del documento citado el depositario se conserva y su respectiva signatura.

9. La bibliografía debe presentarse al final en orden alfabético. Las referencias bibliográficas se redactaran de la siguiente manera:

10. Libros:

CISNEROS, Luís Jaime. El funcionamiento del lenguaje. Lima. Pontificia Universidad Católica del Perú-Fondo Editorial. 1991.

11. Artículos:

ROSTWOROWSKI, María. "Las macroetnías en el ámbito andino", Allpanchis (Cuzco). 35-36/1: 3-28.

12. Obras colectivas:

VARÓN, Rafael. "El
Taki Onqoy. Las raíces andinas de un fenómeno colonial", en Millones, L. El retorno de las huacas: 331-405. Lima. Instituto de Estudios peruanos. 1990.

13. Congresos y Coloquios:

ROSAS, Fernando. "Bandeirantes de captura y jesuitas españoles. Siglo XVII, en La evangelización en el Perú siglos XVI-XVII. Actas del 1er Congreso Peruano de Historia eclesiástica. Arequipa 1990. Arequipa: Arzobispado de Arequipa, pp. 341-352.

14. Tesis:

McEVOY, Carmen. Manuel Pardo, pensamiento y proyecto político.
Aproximación a un intento de modernización en el Perú (1871-1878). Tesis (Mg. Historia). Lima. Pontificia Universidad Católica del Perú. 1989.

15. El número máximo de contenido en carillas para estudiantes es 15, y para investigadores y docentes 20. En ambos casos no se considera dentro del número límite, la bibliografía, los cuadros y gráficos.

16. Los trabajos serán recibidos hasta 15 de junio del 2011.

17. Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica:

- perspectivas_2005@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario