III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA 2009

RED LITERARIA PERUANA
24, 25, 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA 2009

Los días martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 se realizará el III Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura 2009, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores) y en el auditorio principal de la Facultad de Letras y CC.HH. de la Universidad de San Marcos. Dicho evento está organizado por la Red Literaria Peruana y cuenta con el auspicio del Instituto Porras, de la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos y de la Academia Peruana de la Lengua. En esta ocasión reunirá a ponentes de Perú, América Latina, Estados Unidos, Europa y África.

El evento tendrá varias mesas de discusión y se tocarán temas tan diversos como construcciones de género, autoritarismo y posguerra, representación y colonialidad, ciencia ficción, subalternidad y contrahegemonía, así como memoria y resistencia en las letras peruanas. Asimismo, habrá conferencias magistrales de reconocidos investigadores como Rocío Quispe-Agnoli, Oswaldo Estrada y Gustavo Faverón Patriau. También se presentará el libro La república de papel, de Marcel Velázquez; y la revista literaria Ónice, además de recitales poéticos.

La Red Literaria Peruana es una iniciativa de alumnos, profesores y egresados de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que busca integrar a personas y entidades (revistas de literatura, grupos culturales y de estudio, editoriales independientes, etc.) para fortalecer la promoción y creación literaria en nuestro medio.
Más información en:
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores
Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885.
E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe
PD: Si desean bajarse el programa completo de este evento haga click AQUÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario