I CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA - Trujillo-Perú

28 de junio al 02 de julio

El "I CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA", tiene como objetivo principal, Analizar la perspectiva profesional de la labor del historiador, en una sociedad de cambios complejos a través del tiempo, en nuestro evento se desarrollaran actividades académicas y como también actividades sociales con el único fin de integrar a los asistente.

Tema:
Historia e historiadores. Perspectivas e investigación en el Norte Peruano.

Ponencias magistrales:
Filosofía de la historia.
Historiografía.
El archivo como fuente para un investigador.
Metodología de la investigación histórica.
Historia política.
Historia del derecho.
Historia y su relación con las ciencias sociales.
Historia y su relación con la pedagogía.
Historia del arte.
Historia local y regional.
Etnohistoria.


Lugar: Auditorio Cesar Vallejo, Local Central de la UNT.

Costo de inscripción:
Estudiantes UNT: S/ 35.00 nuevo soles.
Estudiantes a nivel Nacional: S/ 50.00 nuevo soles.
Profesionales: S/ 70.00 nuevo soles.


El costo de inscripción cubre:
Certificado.
Material de trabajo (folder, lapicero).
Cd de ponencias.
Credencial.
Ingreso a la fiesta de integración.
Circuito turístico. Huacas del Sol y de la Luna, Chan Chan, y playa de Huanchaco. (movilidad y entradas).

Inauguración: 28 de junio del 2010. TEATRO MUNICIPAL DE TRUJILLO.
Lugar de ponencias: 28 junio al 02 de julio. Auditorio César Vallejo (local central UNT) I

Circuito turístico: 30 de junio del 2010.
Lugar de concentración: Ciudad universitaria (UNT)
1º visita (Huacas del Sol y de la Luna)
2ª visita: Ciudadela de Chan Chan.
3ª visita: playas de Huanchaco.

COMITÉ DIRECTIVO ORGANIZADOR
Informes:
icrehis_trujillo@hotmail.com
iconeh_trujillo@hotmail.com

Celular: 01 9 92 88 52 57 – 044 94 9757707
Clikear AQUÍ, para ver el PDF con información más amplia.


PD: Este mensaje me llego a mi correo desde el correo del centro de estudiantes de mi escuela (historia) hace unos días. Lo cuelgo porque pienso que debe de ser de interés común el que nuestros visitantes sepan qué están haciendo otras escuelas de historia a nivel regional dentro del Perú y fuera de Lima.
A manera de comentario, este primer Congreso nacional de estudiantes de historia, no cuenta con la participación de los estudiantes en el sentido de que estos presenten sus trabajos de investigación, sino más bien, si mal no estoy informado (de estarlo me corregiré), solo contara con ponencias magistrales, ósea (para los de mi promoción 2006 que no llevaron con la profesora Dra. Cristina Flores Universal III) "exposiciones de profesores que presentaran un avance de una investigación que están llevando acabo" (pero que aun no concluyen o están por terminar).
En este sentido, ir, conocer y escuchar estas ponencias seria de mucho provecho, ya que poco (al menos de los que vivimos en la capital) se conoce de los trabajos o investigaciones de los profesores en la carrera de historia en el norte del país (al menos yo no conozco).
Así mismo ofrecen un programa turístico interesante, aunque creo que les falto, si mal no recuerdo (aunque tampoco era obligación ponerlo, pero tal vez si mencionarlo), la Casa de Cesar Vallejo que se encuentra en esta histórica ciudad. Creo que tienen una buena colección de todas, o casi todas las publicaciones de este gran Poeta en una Casa Museo, no sé si será la misma que en la que vivió Cesar Vallejo, hubiera sido bueno comentarlo en el plan turístico, el cual enlaso para descargar.
Desde aquí en Lima, les enviamos nuestros saludos y apoyo, retransmitiendo este evento, que deseamos salga a todo dar: Éxitos amigos trujillanos de la carrera de historia.
Víctor Urbina.

2 comentarios:

mauricio dijo...

Es interesante que haya cada vez mas eventos academicos de historia, aunque creo que falta u poco mas de union a nivel nacional. saludos desde Arequipa me encantaria ir.

Victory dijo...

Es cierto que falta cordinacion a nivel nacional. Según tengo entendido, este evento en trujillo, serviria para poder conformar una asociacion (o algo similar) de estudiantes de historia a nivel nacional. Gracias por tu comentario Mauricio, saludos desde Lima.

Publicar un comentario