Convocatoria Revista CCEHS n° 2: “Visiones críticas desde los bicentenarios de América Latina”

"La Revista de la Corporación Chilena de Estudios Históricos (CCEHS) nace en el año 2009 ante la inquietud de jóvenes investigadores sobre su lugar en el quehacer histórico. Desde allí, nos planteamos como objetivo fundamental el abrir espacios a nuevos autores, temáticas, enfoques, marcos teóricos y metodológicos. Por ello, más que apuntar a un enfoque temático específico, buscamos ahondar en distintos campos del saber histórico, siguiendo siempre una línea principal que se relaciona estrechamente con el aspecto crítico y constructivo de la historia.

Su carácter académico se materializa en un exigente proceso de selección, en donde la calidad, claridad y rigurosidad de los artículos han sido siempre nuestro objetivo principal. En base a esta idea es que invitamos a estudiantes y académicos a leer la revista y colaborar con sus artículos.
En esta ocasión, su segundo número, la revista quiere invitar a que nos interroguemos sobre los distintos bicentenarios que ya comienzan a celebrarse en Latinoamérica: ¿qué significan para nuestras sociedades? ¿Qué nuevas perspectivas se nos ofrecen desde esta fecha para una interpretación más cabal de nuestra historia, sea precolombina, colonial o republicana?"
Para los que estén interesados en leer la convocatoria completa, descargar el PDF clikeando AQUÍ.
Para mayor informacion o consulta pueden escribirle al editor de esta revista, su correo electronico es: enrique.riobo@gmail.com
Una interesante propuesta e invitacion a participar en la tematica de unos de los eventos más importantes dentro del continente de América: Las Independencias de las colonias y el surgimiento de las nuevas republicas americanas. Esperamos que puedan participar.
Victor Urbina

0 comentarios:

Publicar un comentario