Presentacion del libro: Ecologismos de los pobres, conflictos ambientales y lenguajes de valoración


Amigas y amigos:
Es un placer invitarles a la presentación de la primera edición peruana del libro "El Ecologismo de los Pobres, conflictos ambientales y lenguajes de valoración" del economista catalán Joan Martínez Alier.
Ésta se realizará el próximo miércoles 10 de marzo a las 6.00 pm en la facultad de Ciencias Sociales de la U.N.M. de San Marcos.
Contaremos con la presencia del autor y su ponencia sobre Economía Ecológica y Ecología Política, siendo ésta parte de la primera sesión del I Seminario "Ecología y Sociedad. Enfoques Transdisciplinarios". El Seminario continuará hasta el mes de mayo en la misma facultad. En esta primera sesión contaremos con los comentarios iniciales de Teresita Antazú, dirigenta amazónica, y Marco Arana, sociólogo y militante de Tierra y Libertad.
Les invitamos, también, a que asistan a este espacio, en el cual se pretende ir desentramando entre todos/as las múltiples interacciones que hay entre las sociedades y los ecosistemas que las sustentan, así como las debilidades y las potencialidades de estas relaciones.
Organizadoras:
Saberes Nómadas, colectivo que trabaja por la libre circulación del conocimiento, Espiritrompa Ediciones es uno de sus proyectos que mira hacía este objetivo y que comienza a caminar con la publicación de "El Ecologismo de los Pobres".

CSEA, es el Círculo Sociológico de Estudios Ambientales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que se presenta como un impulso para introducir los temas de medio ambiente en las ciencias sociales.
Para más información sobre el autor, el libro y el seminario:
http://nomadas.ourproject.org
csea.unmsm@gmail.com
nomadas@riseup.net


Teléfonos:
989 777 776
993 643 833



PD: Esta información me llego al correo a través de un miembro de nuestro grupo de estudios (Judith). Está muy interesante la temática. Esperamos puedan asistir y de paso visitar nuestra casa de estudios.
Si le dan clik al afiche (la imagen) podrán ver mejor el contenido.
Víctor Urbina

0 comentarios:

Publicar un comentario