Presentación de la revista de filosofía iberoamericana: SOLAR

La publicación de filosofía peruana e iberoamericana presenta su último número. Con el Auspicio de la Universidad Científica del Sur y la Agencia de Cooperación de España, a través de su Centro Cultural, este megaproyecto de memoria filosófica, logra cimentarse académicamente como la más prestigiosa en su ámbito. Presentarán los filósofos José Ignacio López Soria, Zenón Depaz y Augusto Castro, el lunes 21 de setiembre a las 12 pm en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Solar
, la más importante revista académica de filosofía de nuestro país ha salido al circuito nacional. Con significativas propuestas sobre independencia
latinoamericana, especialistas españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid) y analistas de Argentina reflexionan sobre los complejos procesos de emancipación americana. En la sección de filosofía peruana se analiza el pensamiento del conservador José de la Riva Agüero, también se hace una hermenéutica del ideólogo racista peruano Clemente Palma. Hay también un excelente análisis sobre la axiología en Augusto Salazar Bondy.
En la sección de rescates de filosofía peruana hay un par de hallazgos: un manuscrito inédito sobre Alberto Camus de Augusto Salazar Bondy y una tesis sustentada en 1901 en el claustro sanmarquino, un brillante análisis sobre la situación de la mujer en el Perú de la filósofa peruana Esther Festini, un trabajo que dará hablar para los estudios sobre género.
Tiene entre su consejo editorial a filósofos como Francisco Miró Quesada Cantuarias y Gianni Vattimo.
Pisco de Honor

http://www.revistasolar.org.pe/

PD: La presente nos llego al correo del grupo bajo el siguiente nombre y correo, en caso de consultas: Ruben Alfredo Quiroz Avila (solarsophia@yahoo.com).

Víctor URBINA.

0 comentarios:

Publicar un comentario