Una alternativa para la ciencia y cultura de gran precio

José S. Vasquez.
Desde hace menos de un mes se encuentra en Lima una impresionante exposición denominada “El cuerpo humano: real y fascinante”, la cual nos muestra cuerpos humanos expuestos sin piel, órganos, arterias y casi todo aquello que no podemos ver de nuestro cuerpo. Esta increíble muestra ha recorrido muchos países, y en algunos lugares a causado polémica por que no se sabe a ciencia cierta cual es la procedencia de los cuerpos, lo que crea un problema moral y ético, que puede ser razonable cuando hay fundamentos consistentes, pero puede ser pura retórica cuando se mescla con la religión.

Lo que sí me resulta cuestionable es el precio de la dicha exposición (24 soles niños y 48 soles adultos) que se supone es una muestra cultural y científica, pero al parecer estas palabras en el Perú son sinónimo de grupo privilegiado, ya que sólo aquellos que puedan pagar dichas sumas podrán acceder a tamaña muestra (Libre de impuestos por ser “cultural”) Yo puedo pagarla sacrificando la compra de algún libro, pero habrán muchos y muchas a los cuales el precio les significará dejar de comer un par de días. Por ello no asistiré a la referida exposición, y además me gustaría recomendar -como alternativa- un museo peruano impresionante; El museo de cerebros del Perú, el cual cuenta con una fascínate muestra de 300 cerebros, exhibición de algunos fetos y partes de nuestro cuerpo.

Esta institución tiene como propósito principal que las personas sepan cómo son las enfermedades del cerebro y que se den cuenta de que muchas pueden curarse o prevenirse. Resulta muy ilustrativa visita, además su acceso cuesta el precio simbólico de un nuevo sol.
Aprovecho estas últimas líneas para pedir se invierta un poco de dinero en este museo para que tenga un mejor local y montaje.
El Dato:
Museo de Neuropatología del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
Dirección: Jr. Áncash 1271, Cercado de Lima.

Entrada: S/.1 por persona.
Horario de visita: De lunes a sábado, de 8 a.m. a 1 p.m.
Mira el video: http://www.youtube.com/watch?v=D_eHBpaVfdg

0 comentarios:

Publicar un comentario